Presidente de Congreso pide a Solís no permitir que la corrupción se entrometa en su Gobierno

Gonzalo Ramirez Zamora, diputado del Partido Renovación Costarricense. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Gonzalo Ramirez Zamora, diputado del Partido Renovación Costarricense. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Cuesta de Moras, 3 may (elmundo.cr) – El diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez Zamora pidió al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera no permitir que la corrupción se inmiscuya en su Administración.

Ramírez respondió en un breve mensaje al Informe sobre el Estado Político de la República y los Asuntos de la Administración, que presentó este miércoles Solís Rivera ante el Congreso de la República.

“Señor Presidente, no baje su bandera de anticorrupción. Porque la corrupción tiene un efecto devastador que va en contra del desarrollo económico, en contra del fortalecimiento de la democracia y en contra de la igualdad social”, dijo.

El legislador remarcó que durante su discurso, el Presidente señaló las acciones que se han tomado para impulsar el crecimiento económico y para darle dinamismo a la generación de empleo en el país.

“Ese pilar, señor Presidente, es una de las más profundas preocupaciones y de las más profundas angustias, que tiene nuestro pueblo”, dijo. “Los y las costarricenses queremos vivir tranquilos porque tenemos acceso al empleo, porque podemos producir, porque podemos sostener a nuestras familias y generar un mayor bienestar”, agregó.

Ramírez afirmó que la esencia en la acción de un gobierno está en tomar decisiones y concretar acciones, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Toda la labor gubernamental -absolutamente toda- debe tener un directo impacto en la vida de cada hombre y mujer, de cada niña y cada niño, de cada persona joven y adulta. Cuando usted fue electo Presidente de este país, hace tres años, el pueblo costarricense confió en que su gestión de gobierno -y Usted como gobernante- no sería indiferente ante las necesidades de la gente (…) Estoy seguro de que Usted no olvidará ese clamor, Señor Presidente. Porque lo que ennoblece a quienes estamos -de una u otra forma en el desempeño del gobierno- es que todas nuestras acciones estén al servicio de las personas. Que estén en función de cada hombre y de cada mujer de nuestro país”, manifestó el congresista.

Ramírez ganó ayer las elecciones del Congreso, luego de recibir los votos del Partido Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, los cristianos conservadores y el Frente Amplio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias