
San José, 4 mar (elmundo.cr) –El presidente de la República, Carlos Alvarado acepta que hay un clima político adverso y señala que también gravitan intereses económicos y electorales en la crisis del «caso UPAD», además, insiste en que tiene la conciencia tranquila.
Asimismo, con el fin de fortalecer la gobernanza de Casa Presidencial el Presidente de la República, Carlos Alvarado, conformó un equipo liderado por Rodolfo Méndez Mata; y al cual se suma la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte; y la Viceministra de la Presidencia, Silvia Lara para robustecer Casa Presidencial.
Por su parte, el Carlos Alvarado designó de manera interina a la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara, quien además tiene el encargo de liderar un proceso de diálogo que haga posible la creación de políticas públicas a partir de datos.
“Les he solicitado que trabajen en el fortalecimiento de la gobernanza de Casa Presidencial a partir de sus conocimientos y experiencias y que en un plazo de dos meses me den recomendaciones”, detalló Alvarado.
“Gobernar implica tomar decisiones basadas en la transparencia, la justicia y la responsabilidad. También implica escuchar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. En el Poder Ejecutivo, hemos hecho ambas cosas y las seguiremos haciendo, impulsando proyectos de interés para todas las personas que permitan cerrar brechas, desatar nudos y mejorar la calidad de vida en todo el país”, agregó el mandatario.