San José, 31 ago (elmundo.cr)- El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Iván Brenes compareció esta tarde ante los diputados que integran la comisión investigadora sobre operaciones crediticias gestionadas y otorgadas por diferentes entidades bancarias del Estado.
Brenes participó en una reunión en Casa Presidencial gestionada por el exministro de la presidencia Melvin Jiménez, con la presencia del empresario importador de cemento, Juan Carlos Bolaños.
Sin embargo, Brenes respondió que sí le sorprendió la presencia de Bolaños, ante la consulta del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.
Incluso afirma que en ningún otra ocasión estuvo presente algún contratista o empresario.
Solís también le preguntó a Brenes si se sintió incómodo con la presencia de el empresario, y Brenes le respondió que sí.
William Alvarado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), le pidió precisar la fecha de la reunión en Casa Presidencial, Brenes indicó que se dio en el mes de abril del año del 2015 y que fue convocado por Jiménez, que en ese momento era ministro de la presidencia.
Según dijo el presidente de la CNE la reunión convocada por Jiménez era para tratar temas relacionados al dique Nosara.
Asegura que no hubieran reuniones posteriores a esa, “yo solamente participé de esa reunión”, afirmó.
Esta tarde los diputados que integran la comisión investigadora recibieron a Brenes, y aprobaron una moción para que el exministro de la Presidencia comparezca ante la comisión investigadora.