San José, 21 mar (elmundo.cr) – El presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada, salió al paso de los señalamientos “infundados, temerarios y mal intencionados” hechos en su contra por el Sindicato de Trabajadores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (Sitraa).
El sindicato solicitó a la Junta Directiva del AyA que rebaje el salario del presidente ejecutivo, Juan Manuel Quesada, debido a su participación en la marcha del pasado 18 de marzo contra el fiscal general.
Quesada explicó que solicitó vacaciones el martes 18 de marzo para asistir a la marcha y no hizo uso de recursos institucionales como asegura el sindicato.
En videos consta que tanto el vehículo oficial como el chofer permanecieron todo el día en la institución.
El presidente del AyA comentó que “mientras este sindicato pierde su tiempo en estas ocurrencias y lo hace perder a otros, yo seguiré enfocado en lo que realmente importa: resolver los problemas históricos del agua en Costa Rica, fortalecer la infraestructura y a esta institución”.
“Esa es mi prioridad y en eso seguiré trabajando, con o sin el apoyo de este sindicato, que prefiere la confrontación infundada en lugar de la unión para enfrentar los grandes desafíos que tiene el país”, sostuvo Quesada.