San José, 4 mar (elmundo.cr) – Casa Presidencial anuncia las salidas de Felly Salas que se desempeñaba como jefa de despacho Presidencial y Diego Fernández, coordinador del equipo de análisis de datos.
Ambos son investigados por la Fiscalía General de la República por el controversial caso de la Unidad de Análisis de Datos (UPAD).
Estas son las últimas bajas generadas por el caso UPAD, que ya suma 6 renuncias: Eduardo Salazar, asesor legal de la Presidencia de la República y comisionado para Asuntos de la Comunidad LGBTI; Juan Alfaro López, viceministro de Hacienda; y Daniel Soto, viceministro del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN).
Por su parte los asesores de datos del presidente, Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos, que estaban en la UPAD, serán reubicados en otras instituciones, de acuerdo a su perfil profesional.
Además, quedó en manos de Rodolfo Méndez Mata el ministro de Obras Públicas y Transportes, Geannina Dinarte ministra de Trabajo y Seguridad Social, y de Silvia Lara viceministra de la Presidencia hacer recomendaciones al mandatario, en un plazo de dos meses.
De manera interina fue nombrada, Silvia Lara como ministra de Presidencia.