Presidente afirma que valorarán exigir carnet de vacunación para ingresar a comercios

Visita del Presidente Carlos Alvarado al centro de vacunación vacunas contra el covid19 en centro comercial City Mall, Alajuela. 3 agosto 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 4 ago (elmundo.cr) – El presidente Carlos Alvarado aseguró que valorarán solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 para permitir el ingreso a establecimientos comerciales.

Durante su visita al vacunatorio en el CityMall en Alajuela el mandatario dijo a Amelia Rueda que “sobre carnet o permisos de personas vacunadas para comercios es parte de lo que tenemos que discutir, particularmente los equipos técnicos. Esta semana estarán discutiendo sobre el avance en la campaña de vacunación y cuáles serán las medidas por adoptar o mantener o por cambiar. Eso es lo que hay que discutir. Pero eso será parte de esa discusión”.

“Eso es lo que tiene que analizar el equipo. También para ver el realismo para que se pueda implementar. Pero es parte de lo que tiene que analizar el equipo técnico sobre las posibilidades”, agregó.

Hasta este martes los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registran la aplicación de 3 424 278 dosis de la vacuna contra la covid-19 en nuestro país, esto según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) con corte al 2 de agosto.

Últimas noticias