Presidente afirma que la huelga “fracasó y es intrascendente para el país”

Presidente Luis Guillermo Solís sobre huelga de Patria Justa San José, 28 oct (elmundo.cr) – En un mensaje publicado en el medio oficial de la administración de Luis Guillermo Solís, Gobierno.CR, el Presidente de la República afirmó que la huelga “fracasó y es intrascendente para el país”.

El mandatario publicó ese vídeo al considerar que los acuerdos que pusieron fin al movimiento huelguista convocado por Patria Justa están siendo “distorsionados”.

“La huelga fracasó y fracasó porque era una huelga injustificada”, dice el mandatario, quien agrega que cumplió con garantizar que los servicios públicos no fueran interrumpidos.

Solís defendió la negociación con el colectivo sindical, cuya huelga no logró llenar ni una cuadra en la Avenida Segunda el pasado lunes. Además, fuertes críticas han salido a relucir contra el mandatario, luego de que este dijera que cinco de los ocho acuerdos alcanzados en más de 10 horas de negociación, fueron consensuados antes de la huelga.

“Se negoció una salida a la huelga por tres razones: la primera porque en democracia las huelgas se resuelven dialogando, en segundo lugar porque no se hicieron concesiones indebidas y no fueron más allá de aquellas soluciones que ya se habían planteado en momentos anteriores y en tercer lugar, porque para este gobierno lo más importante para es garantizar la tranquilidad del país y la capacidad de los sectores productivos de trabajar con seriedad y tranquilidad”, dice el Presidente.

Vea el vídeo aquí.

 

 

Últimas noticias