Presidenta ejecutiva del PANI debe tener vergüenza y renunciar a su puesto, señala Corrales

San José, 2 dic (elmundo.cr) – Para la diputada liberacionista, María José Corrales la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega debería tener ‘vergüenza’ y renunciar a su puesto.

Corrales señaló que “los niños y adolescentes de este país duermen con un ojo abierto y otro cerrado, de la realidad y la preocupación que están viviendo y la vulnerabilidad en que se están viendo inmersos en los hogares y en los albergues donde están viviendo”.

La Comisión de la Juventud, Niñez y Adolescencia, que es presidida por Corrales, llegó a 7 conclusiones que arrojan distintas recomendaciones, entre ellas indican que hay más de 1408 casos prioridad 1, los que deben atenderse en menos de 24 horas sin atender.

Además, mencionan que el hacinamiento en los albergues del PANI llega a un 30% en todo el país, existe cierre de programas de prevención, plazas sin asignar, mal manejo presupuestario, 18 mil millones de superávit y mal clima organizacional, donde incluso Vega tiene 3 denuncias de acoso laboral.

La legisladora enfatizó que “no es posible que una persona como esta, sin sensibilidad para atender la población vulnerable que está atendiendo, sin cumplir con los requisitos que la misma ley orgánica del PANI le exige, y que todavía tiene el descaro de venir a decir a esta Asamblea Legislativa que nosotros podemos pensar como nos dé la gana”.

“La principal recomendación que se le hace al presidente de la República, Carlos Alvarado es que destituya a Patricia Vega y que, si él no lo va a hacer, porque ni siquiera ha leído este informe, que doña Patricia Vega tenga la vergüenza de renunciar a su puesto, al cual no está calificada”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto