Presidenta del PAC sobre precandidatos: “Tenemos un muy buen elenco”

San José 27 feb (elmundo.cr) – La presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños habló sobre el proceso que enfrentará el partido oficialista de cara a las próximas elecciones y sobre los casos de las viceministras que han cobrado sobresueldos.

“Yo creo que al país le conviene que haya otro gobierno del PAC, porque hemos hecho un cambio importante en la transparencia, no ha habido ningún caso de corrupción”, manifestó Bolaños en entrevista con EL MUNDO.

Con respecto a los precandidatos con los que cuenta actualmente el PAC, dijo que “tenemos un muy buen elenco, estamos muy contentos, será la convención la que decida pero la calidad que llevamos es excelente”.

Para ella es una “gran ventaja” que la candidatura no se elija con antelación, porque sería un desgaste para el partido.

Según indicó la presidenta del partido oficialista, la organización que tiene el PAC “está muchísimo mejor que en el 2014”, y el partido se encuentra “excelente, ‘hay ronchillas y todo’ pero no se parece en nada a los otros partidos”, aseveró.

Y agregó: “yo creo que vamos a dar la batalla para volver a ganar, es difícil predecir, pero si estamos mucho mejor organizados”.

Viceministras. “No es corrupción eso es un error de un departamento”, dijo Bolaños consultada por EL MUNDO sobre los casos de las viceministras de Gobernación, Vivienda y Presidencia que han cobrado millones en incentivos salariales que no les correspondían.

“Son jóvenes mujeres que han sido muy atacadas. Son muy comprometidas”, agregó.

Bolaños indicó que hay personas de administraciones anteriores a las que se les pagó sobresueldos y aún no los han devuelto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias