Presidenta del PAC rechaza cuestionamientos de Epsy Campbell

Epsy Campbell Barr. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Margarita Bolaños, presidenta del PAC. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San Pedro, 28 mar (elmundo.cr) – La Presidenta del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) Margarita Bolaños negó los cuestionamientos hechos ayer por la diputada Epsy Campbell, quien declinó presentar su nombre para aspirar a ser la candidata presidencial del partido en las elecciones del 2018.

Mediante un comunicado de prensa, Campbell Barr dijo ayer que a pesar de las reiteradas solicitudes que hizo para que los órganos de dirección del Partido definieran la claridad de las reglas del proceso de Convención y renovación de estructuras, “al día de hoy no hay ninguna certeza de cómo se realizará la convención partidaria, con excepción de una escueta resolución que se publicó hasta el pasado viernes 24 de marzo de 2017, con importantes vacíos”.

Inclusive, la diputada señaló que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) falló a su favor un recurso de amparo electoral que interpuso, pues el partido le negó en varias ocasiones el padrón de afiliados.

Consultada sobre estos señalamientos, Bolaños dijo a EL MUNDO que Campbell conoce muy bien las reglas de la convención en el PAC y que los lineamientos se definen tras un proceso de diálogo interno en el que participan tendencias y grupos de pensamiento del partido.

“Hay normas básicas que se reúnen desde la convención pasada”, dijo.

De acuerdo con Bolaños, Campbell al haber sido presidenta del PAC anteriormente sabe que el partido se reserva el entregar el padrón de afiliados hasta que la persona se haya inscrito formalmente como precandidato presidencial.

“Ella no estaba inscrita, entonces nosotros decidimos hacer una consulta al Tribunal Supremo de Elecciones con fecha del 13 de enero, mucho antes de que ella presentara el amparo, porque el padrón, aunque somos un partido que usa fondos públicos, somos una organización privada y debemos proteger los datos personales”, señaló la Presidenta del PAC.

Epsy Campbell Barr. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Bolaños afirmó que el fallo de TSE favorable a Campbell es solo parcial, pues le cede nombre, número de cédula y domicilio electoral de los afiliados al PAC, más no correos electrónicos ni números de teléfono.

“Ha sido tradición en el partido que una vez la persona ya inscrita cumple con los requisitos, se le otorga el padrón para que empiece a trabajar sobre las bases, pero no antes, y ella no se inscribió, siempre nos tuvo en duda, hubo mucha duda sobre su situación y lo que sí resguardamos con mucha seriedad es que en el proceso de renovación de estructuras le pedimos a las tendencias que participaran, pero que no se impusieran, para que pasado el proceso de renovación las estructuras representen el partido y no a las tendencias”, agregó.

Finalmente, Bolaños dijo que las reglas de la convención están claras.

“Las reglas están claras. Ella ha participado tres veces y las reglas son parecidas o siempre han sido las mismas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias