Presidenta del Infocoop invita al Gobierno que los considere aliados para reactivar economía nacional

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La presidenta del  Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), Gina Salas, señaló que con la modernización de esta institución se crearía mejores condiciones para las cooperativas, así como le solicitó al Gobierno de la República tender puentes para ser aliados en la reactivación económica del país.

“El Infocoop debe de jugar un papel fundamental y medular, por ello estamos gestando cambios a nivel de institución, para que sus servicios de promoción, capacitación, asistencia técnica, supervisión y financiamiento, sean cada vez más ágiles y eficientes”, compartió Salas.

La presidenta del Infocoop hizo un llamado al Gobierno de la República, con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio del cooperativismo y del país, pues considera que más que divisiones, el país necesita puentes.

“Hacemos un llamado vehemente pero respetuoso para el Gobierno de la República nos considere sus aliados como parte de la reactivación económica urgente y prioritaria que requiere nuestro país”, señaló Salas.

La reciente celebración del 50 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y el Consejo Nacional de Cooperativas (Coonacoop), estuvo cargado de empoderamiento femenino y un llamado a la modernización de la institución.

Actualmente, el Movimiento Cooperativo cuenta, como nunca antes, con lideresas que dan la cara por el sistema y que reflejan los cambios en función de la igualdad y equidad de género, pues con Salas a la cabeza del Infocoop, se completa un triunvirato femenino, pues Isabel Camareno preside el Conacoop y Floribeth Venegas al Cenecoop.

Las tres jerarcas coinciden en la necesidad de rescatar y fortalecer los valores cooperativos al tiempo de buscar una mayor sistematización y agilización de los procesos en función de las necesidades de las cooperativas.

Salas recalcó que se debe fortalecer la interiorización de los principios democráticos y cooperativos que permitan sacar adelante la economía nacional.

“En estos tiempos de incertidumbre en que la economía se ha visto fuertemente afectada, nos acechan algunos detractores del cooperativismo, pero es el momento de dar un paso firme y decidido a favor de la cooperación en casa, la cooperación en el trabajo, la cooperación en nuestros hogares y nuestras comunidades y sobre todo para resolver problemas complejos como la pobreza y la falta de empleo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias