San José, 21 jul (elmundo.cr) – La Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Lianet Medina renunció este jueves.
La funcionaria dimitió a las 3:30 pm, luego de que media hora antes diputados, funcionarios del INCOP y sindicalistas denunciaran persecución política de su parte.
Medina alegó falta de apoyo del Poder Ejecutivo para echar a andar proyectos en la institución, severamente cuestionada por su falta de capacidad operativa y ejecutora.
Con esto ya son tres las bajas del Gabinete de Luis Guillermo Solís en una semana, luego de que Guillermo Santana renunciara al INCOFER el lunes, mientras que el viceministro de Planificación, Luis Fallas lo hizo el miércoles.
Albino Vargas, Secretario General de la ANEP, denunció hoy que los empleados de dicha institución viven un constante acoso laboral por parte de Medina, desde hace más de un año, lo que obligó incluso a crear el Sindicato.
La renuncia era solicitada además por los diputados Karla Prendas y Rolando González del Partido Liberación Nacional (PLN) y Gerardo Vargas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).