Presidenta del INAMU asegura que concentran esfuerzos en eliminar brechas salariales de las mujeres

San José, 15 mar (elmundo.cr)- La ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujeres (INAMU), Alejandra Mora se refirió este jueves ante Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los “esfuerzos” que ha realizado a favor de las mujeres en materia laboral.

“Costa Rica es un país comprometido con el empoderamiento económico de las mujeres y entendemos la importancia de impulsarlo especialmente considerando las transformaciones que se están dando en  el contexto del mundo laboral así como el hecho de que es en esencial para el alcance y total implementación”, dijo la presidenta del INAMU.

Mora afirmó que “ya no solo estamos garantizando el salario mínimo, sino eliminar las brechas salariales que aun enfrentan nuestras mujeres, siendo nuestro objetivo ultimo el garantizar un pago igual por trabajo de igual valor.

Asimismo, informó que están realizando “esfuerzos”, junto al Ministerio de Información y Tecnología, universidades públicas y privadas para incentivar la participación de las mujeres desde edades tempranas e impulsar sus destrezas y conocimientos en la ciencia y tecnología.

Finalmente, Mora aseguró que el trabajo por la igualdad es constante, y agregó: “reiteramos nuestro compromiso con avanzar el tema de empoderamiento económico de las mujeres, como uno de los esenciales para garantizar sociedades equitativas y justas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias