
San José, 25 sep (elmundo.cr) – Un grupo de personas se manifestaron esta noche frente a la casa de la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, en la Trinidad de Alajuela.
Así lo denunció esta noche la oficialista mediante su cuenta oficial de Twitter.
En este momento un grupo de personas se están manifestando frente a mi casa, ocasionando problemas de movilidad y generando problemas a las familias de mi barrio. Soy una convencida de que construimos sociedad con el respeto, el diálogo y la sana convivencia. pic.twitter.com/HV5bw9jd5C
— Carolina Hidalgo H. (@CaroHHe) 26 de septiembre de 2018
Según explicó la diputada, dichas protestas provocaron problemas de movilidad en el lugar, así como problemas a las familias que viven alrededor.
“Soy una convencida de que construimos sociedad con el respeto, el diálogo y la sana convivencia”, finalizó la legisladora.
El pasado 23 de septiembre los sindicatos anunciaron que iban a hacer vigilias en las afueras de las casas de habitación de los diputados, más no especificaron cuáles residencias visitarían.
La legisladora de Acción Ciudadana, Catalina Montero, pidió que se tomaran medidas de seguridad tanto para ella como para sus compañeros diputados por los carteles que se leían en la barra del público de la Asamblea Legislativa, los mismos decían “hoy no saldrán de aquí” o “mañana no van a salir de sus casas”.
De hecho, la diputa de la Unidad Social Cristiana, Aracelly Salas, recibió el 19 de septiembre la visita de un grupo de manifestantes en su casa. Según explicó, los recibió y conversaron sobre sus puntos en contra.
Esta es la tercer semana de huelga nacional indefinida. Los sindicatos convocaron a los ciudadanos a protestar a partir del 10 de septiembre en contra de la reforma fiscal. El gobierno de la República se ha reunido en distintas ocasiones con el movimiento sindical para llegar a un acuerdo, sin embargo, tras seis encuentros no se tiene un resultado concreto.