Redacción, 23 ene (elmundo.cr)- La presidenta del Concejo de Tibás, Lizzet Rodríguez estaría presentando hoy una moción para declarar el cantón contra la ‘ideología de género’.
Así lo confirma un audio en poder de EL MUNDO, donde entre otros elementos, la jerarca llama a padres y madres a presentarse en la municipalidad con pancartas para exigir se apruebe dicha moción.
“Es un tema muy preocupante que quieren vestir de blanco algo que es totalmente negro. Esto es una idea (ideología de género), no es un fundamento biológico. A los niños se les quiere dar a entender que nacen con un sexo neutro, y que pueden escoger si son niños o niñas, y viceversa”, agrega Fernández.
Cabe destacar que el pasado junio, Tibás se declaró cantón libre de discriminación, iniciativa que hasta el momento han aprobado un total de 40 cantones en Costa Rica.
Rodríguez agrega que mientras más presión haya por parte de los vecinos, “más importante va a ser la respuesta de los compañeros a la hora de votar la moción”.
Voces disidentes
Asimismo, Laura Gómez, regidora de dicho Concejo, dijo que “ese no es un tema que nos compete a las autoridades del Concejo Municipal, porque no estamos por encima de ningún ministerio. No podemos cortar los derechos, por ejemplo, de niños que sí quieren recibir las clases. Les he revisado los cuadernos de las clases de educación sexual a mis hijos, y me parecen genial, sobre todo porque en el cantón hay demasiados jóvenes que abusan de drogas, de guaro, de sexo”.
Por otro lado, Janekeith, representante del Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), manifestó que “esta moción que impulsa la Presidenta del Concejo Municipal va en contra de lo ya aprobado por Tibás y además promueve la violación del derecho de las personas estudiantes a recibir educación para la afectividad y sexualidad”.
Concejo