Presidenta del Colper evade responder sobre concentración de pauta estatal en tres medios

San José, 1 abr (elmundo.cr) – La presidenta del Colper, Yanancy Noguera, evadió responder la consulta que le realizó el diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, sobre la concentración de la pauta estatal en tres medios, entre ellos La Nación.

El diputado Sibaja le consultó a Noguera que entienden en el Colper por democratización de la pauta, a lo que explicó que “uno pensaría que el criterio tiene que ver con que se piense en las audiencias, en cómo hacer mensajes, claros, amplios, información suficiente y educativa hacia las audiencias, y se piense en quiénes van a ser los promotores o las personas responsables de traducir esa información hacia esas audiencias”.

“Entonces es un proceso en el cual hay una gran pluralidad de participación, de voces eso es un poco el concepto que nosotros comprendemos, y no creo que sea una cosa exclusiva del colegio, sino que obviamente tiene que ver con el concepto en sí mismo el derecho humano de libertad de expresión y prensa pluralidad”, agregó.

De igual manera el legislador le consultó si considera que la pluralidad de la pauta es repartirla en 3 medios de comunicación entre ellos La Nación como se hizo en gobiernos pasados, a lo que insistió en que “yo acabo de mencionar, qué pluralidad tiene que ver con las audiencias recibiendo contenido y medios y periodistas participando de esa generación de contenido”.

“Esa pluralidad es importante que conlleve mucha presencia, digamos en cantidad, pero sobre todo en calidad creo que eso es un poco lo que tenemos que considerar”, aseguró Noguera.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias