
San José, 9 jul (elmundo.cr) – Dos denuncias de dos diputadas de diferente bancada contra un mismo legislador, en una misma semana, es el saldo que deja la Asamblea Legislativa, previo a su receso de vacaciones de medio año.
La segunda denuncia penal fue interpuesta por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, contra el diputado del partido de Restauración Nacional, y pastor evangélico Melvin Núñez, por un supuesto trato indebido y amenazas contra la legisladora del Partido Acción Ciudadana, este jueves pasado, tras una supuesta disconformidad del legislador por no ser nombrado dentro de la Comisión de Nombramientos.
“No me quiero referir al caso, porque (el caso) está en vía judicial y cualquier intervención por el fondo podría entorpecer el proceso… sin embargo, efectivamente fui a la fiscalía el jueves pasado”, indicó Hidalgo.
En materia de conformación de comisiones, es potestad de la presidencia de la Asamblea Legislativa definirlas, por esta razón, Hidalgo solicitó inicialmente a las diferentes fracciones políticas realizar sugerencias, que involucraran la paridad de género, “en cuanto a no cumplirse la paridad como criterio, entonces la presidencia iba a hacer uso de sus facultades para conformarlas”, razón por la cual, por la fracción de Restauración Nacional fue nombrada la legisladora Floria Segreda.
Mientras tanto este medio intentó conocer la posición del legislador Núñez, mas no trascendió al no atender las llamadas telefónicas. Por ahora queda esperar la resolución del proceso penal, en su contra.