
San José, 13 abr (elmundo.cr) – Kattia Rivera ocupará la presidencia del Partido Liberación Nacional, PLN, de manera interina ante la renuncia de Guillermo Constenla, dada a conocer hoy a tempranas horas de la mañana.
Rivera, quien es actualmente vicealcaldesa en Santo Domingo de Heredia, explicó que se enteró de la dimisión de Constenla, por medio de un chat de Whatsapp, por lo que la noticia la tomó por sorpresa.
Además, señaló que en los últimos días el directorio político había estado trabajando de manera virtual, dándole un acompañamiento a los diputados verdiblancos y con otros miembros del partido en el tema de la emergencia sanitaria que vive el país. De hecho, de ese trabajo surgió un documento que el propio Guillermo Constenla, entregó a Casa Presidencial.
“En este momento, yo creo que nadie tiene en primera línea la política electoral, todos debemos buscar las formas para hacer que nuestro país salga adelante de esta crisis que a todos nos preocupa, no solo por el tema de salud, sino también el económico”, señaló Rivera.
Al consultársele cómo veía los movimientos que se están dando dentro del PLN de cara a 2022, donde ya se mencionan nombres como: Carlos Ricardo Benavides, Antonio Álvarez, Claudio Alpízar y el del propio Guillermo Constenla; Rivera externó que no considera que este sea el momento adecuado para que se enciendan los fuegos electorales dentro de su partido.
Finalmente, Rivera calificó el paso de Guillermo Constela, en la presidencia del PLN, como la de proponer una renovación muy necesaria dentro de este partido político.
Este momento la fecha para elección de la presidencia del PLN es incierta, ya que el gobierno ha prohibido las actividades de concentración masiva.