Últimas noticias

Encuentro en Casa Presidencial

Presidencia estudiará demandar a Uber; taxistas depondrán huelga del martes

» Taxistas entregaron resoluciones de Sala IV, CTP y Procuraduría a Casa Presidencial

Representantes de taxistas reunidos con Casa Presidencial este viernes. Foto: Presidencia de la República
Representantes de taxistas reunidos con Casa Presidencial este viernes. Foto: Presidencia de la República

Zapote, 14 jul (elmundo.cr) – La Presidencia de Costa Rica estudiará demandar a la empresa Uber por prestación ilegal de servicio de transporte de personas, luego de que así se lo solicitara el gremio de taxistas formales.

Representantes de ese grupo se reunieron este viernes con el Presidente Luis Guillermo Solís, para plantear inconformidades por la supuesta falta de acción gubernamental para detener las operaciones de Uber en Costa Rica.

“El sector de taxistas regulares han solicitado que se interponga una demanda contra Uber por la prestación de servicios que ellos consideran son ilegales, nosotros hemos dicho que vamos a hacer un análisis, no hemos tomado una decisión todavía”, manifestó el Presidente Solís en conferencia de prensa al concluir el encuentro, el cual se repetirá a finales de este mes.

LEA:  Suenan tambores de guerra en Zapote contra la Contraloría, asegura Antonio Ortega

De acuerdo con el mandatario, tras escuchar la posición del Ejecutivo la decisión de los representantes de los taxistas es la de  desconvocar el movimiento de protesta que había sido programado para el próximo martes.

Solís agregó que los taxistas no solicitaron expresamente el bloqueo de la aplicación, sino más bien una demanda “más grande” a nivel del servicio.

“Tiene que ver con las diferentes resoluciones que al respecto ya se han emitido por la Procuraduría, CTP (Consejo de Transporte Público) y la Sala Constitucional. Ellos aportaron esas resoluciones y pidieron al Estado activar una demanda. Nosotros hemos dicho permítanos tiempo para analizar estos documentos, vamos a verlos en su conjunto, vamos a recurrir a las diferentes instancias técnicas, analizaremos los temas y dentro de 15 días nos reunimos para ver qué se resuelve“, agregó el Presidente de la República.

LEA:  Autoridades solicitan a choferes de plataformas digitales realizar servicios por medio de las aplicaciones

Solís reiteró durante varias ocasiones durante la conferencia que para el proceso de diálogo con los taxistas se requiere de paz social, algo que no habría si se dan protestas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias