Presidencia de la CCSS gira instrucciones para brindar atención a adultos mayores con cédulas vencidas 

San José, 23 mar (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), instruye solucionar la atención de adultos mayores que llegan a consulta con cédulas vencidas.

La CCSS acordó solucionar la problemática que han sufrido personas adultas mayores aseguradas y otras poblaciones vulnerables que presentan cédula vencida.  

Instruyeron en accionar reformas como: 

  • El Reglamento del Seguro de Salud  
  • La implementación de tecnologías de identificación en los centros de salud. 

Marta Eugenia Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, indicó que es de urgencia solucionar el problema y puedan recibir atención aún con cédula vencida, «la Gerencia Médica le hemos solicitado que, en un plazo de 15 días, en apego a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores». 

Para esto se debe reformar el Reglamento del Seguro de Salud en su artículo 61 y así poder otorgar atención no sólo a adultos mayores sino también a personas en situación vulnerable con documento de identidad vencido.  

La CCSS pidió a las gerencias Médica, Financiera y de Pensiones que, en dos meses, se tramite lo correspondiente para iniciar con la implementación de los lectores biométricos de reconocimiento facial (IFRS) o de huella digital en los centros prestadores de servicios médicos, financieros y de pensiones. 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias