Presidencia convoca proyecto para reducir plazo entre primera y segunda ronda electoral

San José, 23 ene (elmundo.cr)- El Poder Ejecutivo convocó este martes un proyecto de ley que tiene como fin reducir el plazo entre la primera y la segunda ronda electoral.

Se trata del proyecto 19.116 que consiste en reformar el artículo 138 de la Constitución Política, para que el plazo entre una ronda y otra, pase de dos meses a solamente un mes.

Asimismo, el Gobierno convocó el proyecto 20.202 sobre el refrendo de las contrataciones de la administración pública, el cual pretende que esta labor corra por cuenta de una instancia a lo interno de la Administración, que en principio podría ser la asesoría jurídica, o bien, alguna instancia designada que cuente con una especialidad jurídica que permita realizar efectivamente una revisión de legalidad.

Igualmente, este establece un plazo de 25 días hábiles, desde que se presenta la solicitud, para otorgar el refrendo a los contratos en el caso de las licitaciones públicas, mientras que se dispone de un plazo de 20 días hábiles en los demás casos.

El último proyecto convocado por el Poder Ejecutivo 20.203 fortalecimiento del control presupuestario de los órganos desconcentrados del Gobierno Central.

Actualmente la Asamblea Legislativas se encuentra en periodo de sesiones extraordinarias y por ello, es el Gobierno es el que define la agenda parlamentaria.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Kimberly Herrera Salazar 1563 Artículos
Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista con experiencia en medios digitales e impresos. Cuenta con un reconocimiento de la Casa de Subastas de Costa Rica en 2015.