Últimas noticias

Presentan proyecto para realizar cambios de límites en los cantones de San Mateo y Atenas

San José, 16 ago (elmundo.cr) –Este lunes diputados de diferentes bancadas presentaron el expediente 22.644, Modificación de límites entre los cantones de Atenas y San Mateo de la provincia de Alajuela, en los distritos de Jesús y Desmonte.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, explicó que presentaron el proyecto “con el objetivo hacer los cambios de límites en los cantones de San Mateo y Atenas, una demanda de la comunidad de Estanquillos”.

Pérez concluyó recalcando que esta comunidad “cuenta con nuestro compromiso para que sea ley en los próximos meses”.

Por su parte la diputada socialcristiana María Inés Solís señaló que esta iniciativa “busca dar solución a la indefinición de límites de la comunidad de Estanquillos que los pobladores de esta comunidad llevan años promoviendo a través de distintos legisladores y legisladoras”.

LEA:  Diego Vargas señala al Gobierno por no verse avances en infraestructura vial

Solís explicó que “los pobladores de Estanquillos tienen una fuerte relación cultural, con el cantón de Atenas, debido a que comparten costumbres y tradiciones con el pueblo ateniense como la celebración del patrono del cantón”.

“Desfile del 15 de setiembre y otras efemérides,tanto así que esta comunidad envía su representación a los desfiles en Atenas, con lo cual se da un arraigo de esta comunidad,pero además,estos pobladores han utilizado los servicios educativos, de salud y de transporte del cantón”, agregó.

“Los pobladores realizan las gestiones de servicios como agua, luz y otros a través de sucursales ubicadas en el centro de Atenas”, concluyó la legisladora socialcristiana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias