Presentan proyecto para modernizar proceso de equiparación de títulos y grados universitarios

San José, 10 may (elmundo.cr) – Este miércoles en conferencia de prensa se presentó un proyecto “Reconocimiento y equiparación de títulos y grados universitarios otorgados por instituciones extranjeras de educación superior” que busca reestructurar el proceso de reconocimiento y equiparación de títulos y grados universitarios otorgados por instituciones extranjeras de educación superior, con el objetivo de facilitar la oferta de talento en el mercado laboral.

El Poder Ejecutivo unió esfuerzos con los diputados Carlos Felipe García, Kattia Cambronero, Pilar Cisneros, Geison Valverde, Jorge Dengo y Jorge Rojas para trabajar esta propuesta, ya que a Costa Rica le urge la modernización de este proceso.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, reconoció el gran trabajo del diputado socialcristiano Carlos Felipe García para desarrollar esta iniciativa.

Será el Ministerio de Educación Pública (MEP) en coordinación con las universidades públicas y privadas, el ente encargado de comprobar que el título presentado cumpla con los requisitos para ser reconocido en nuestro país.

El texto propone procesos especiales en casos particulares, como las solicitudes de personas refugiadas, quienes actualmente tienen una imposibilidad por conseguir los documentos requeridos.

Lo que pretendemos es aumentar la competitividad de nuestro país con profesionales altamente capacitados, para contribuir al bien de todos los costarricenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias