
San José, 25 ago (elmundo.cr) – El diputado Ignacio Alpízar de Nueva República, presentó una moción para que la Comisión que investiga las finanzas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reciba en audiencia a Jaime Barrantes Espinoza, gerente de Pensiones y Román Macaya, presidente ejecutivo, para que se refieran a la inversión de casi 3 mil millones de colones en La Nación.
Alpízar señaló que “los costarricenses merecen respuestas claras y tienen todo el derecho de saber donde se están invirtiendo estos recursos públicos”.
“En reiteradas ocasiones se nos ha dicho que el régimen de pensiones del IVM está en una situación crítica y realmente me cuesta entender como se hacen inversiones de este tipo sin tener clara la rentabilidad y las ganancias que se obtendrán de la misma”, agregó.
El legislador aseguró que “por la clara línea editorial de Grupo Nación a favor de Carlos Alvarado, muchos nos cuestionamos si dicha inversión fue un claro favor político del PAC o una inversión riesgosa con fondos públicos”.
“Por la mala administración y las malas decisiones de este gobierno PAC es que hoy la CCSS está agonizando”, sostuvo el diputado.