Redacción, 01 jun (elmundo.cr) – Las altas temperaturas matutinas y el aporte de humedad desde sectores marítimos generan un patrón inestable en el país, que propicia la ocurrencia de intensos aguaceros acompañados por tormenta eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.
Según el Instituto Meteorológico Nacional, en un boletín de advertencia meteorológica emitido la mañana de este lunes, dicha actividad lluviosa se prevé en el periodo vespertino y al menos hasta primeras horas de la noche.
Los zonas con mayor probabilidad de que ocurran dichas precipitaciones son: el Pacífico Central, el Pacífico Sur especialmente en el Valle del General y el de Coto Brus, el Valle Central, la Zona Norte, las montañas y cercanías del Caribe, la península de Nicoya, así como el cantón central de Puntarenas y sus alrededores. Se estiman montos entre 25 mm y 60 mm en lapsos de 12 horas.
Ante una eventual erupción volcánica tanto de bajo, medio nivel y alto nivel, la ceniza se proyectaría a los alrededores del Volcán, así como al norte del Valle Central, el Pacífico Norte y la Zona Norte.