Por parte de alcaldes de Limón

Preocupan atrasos en planes reguladores

» Diputado Abarca buscará audiencia con autoridades del INVU

San José, 12 jul (elmundo.cr) – El retraso en la revisión y el proceso de los planes reguladores de los cantones de la provincia de Limón preocupan a los alcaldes y al diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, por la afectación que produce al desarrollo de esta zona en la cual convergen comunidades situadas en Cartago.

Para Limón se prepara la ampliación de la ruta 32, el desarrollo de la Terminal de Contenedores de Moín y la construcción de un aeropuerto.

Con dichas obras, la reactivación económica tendrá que sostenerse bajo un esquema de planificación territorial que beneficiaría a ciudadanos de ambas provincias.

“En este momento el cantón de Guácimo lo tiene (plan regulador) presentado en el INVU y nosotros estamos por responderle a Setena y después iría al INVU; pero, estamos preocupados por la cantidad de meses, inclusive años que puedan pasar; entonces la idea es ir a hablar al INVU que se puede hacer para no tener este atraso en su autorización final”, dijo el alcalde de Limón, Néstor Mattis.

El diputado socialcristiano indicó que tras el receso legislativo solicitará una audiencia con las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) para conversar sobre estas preocupaciones.

“Me interés como diputado de Cartago es que si Limón no se desarrolla y no coordina con Cartago, Cartago nunca se va a desarrollar como debe ser; bajo desde esa óptica regional es que queremos cooperar con la provincia limonense. La otra semana buscaremos esa reunión en el INVU para exponer las preocupaciones”, indicó Abarca.

La provincia de Cartago limita con la zona caribeña por medio de los cantones de Oreamuno y Turrialba.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto