
“Con base en una sospecha, sin datos reales, el ministro dispara a matar contra los pulseadores, contra quienes ayudan a un pariente, contra los que usan el Sinpe como una manera de simplificar su vida”, aseguró Prendas.
El ministro de Hacienda, Elián Villegas, señaló que los “1.600.000 millones en el último año (que se movilizaron en la plataforma sinpe), todo eso sean informales, solo informales. Yo no creo que eso sean ventas de empanadas, pan casero”, aseguró en una entrevista para La Nación.
“El ministro, que fijo nunca ha vendido empanadas ni limones, parece desconocer los beneficios de la factura electrónica, no entiende que gracias a este gobierno hay más informalidad y que asustar a la gente puede empujarla a usar más el efectivo. Debilita aún más al mercado”, añadió el diputado Prendas.
Asimismo, criticó que se deberían de ocupar esfuerzos en tratar los casos de corrupción como el caso cochinilla: “no se puede pensar que las grandes empresas usan el Sinpe para evadir impuestos”.
“El caso Cochinilla demostró que los peces grandotes, si quieren estar fuera de la ley, usan otros mecanismos, y para contrarrestar eso se requieren otras estrategias”, concluyó.