
San José, 4 may (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, criticó el discurso del presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre la rendición de cuentas de el tercer año de su mandato.
“Es oficial, 8 años sin brújula, sin bienestar al pueblo y sin respuestas. En resumen son 5 puntos graves los que se destacan del discurso:
1. Reconoce culpa del PAC en relación a la crisis fiscal del país al incluir que el gobierno de LGS hizo mal manejo de las finanzas públicas
2. Solo piensa en más impuestos, más deuda, en no reactivar la economía y en generar inseguridad jurídica potenciando el acuerdo de Escazú
3. Insiste en más mal manejo de las finanzas al querer subir la relación deuda PIB del 69 al 82%
4. No reconoce el irrespeto al pueblo con el bono proteger o la UPAD
5. Nos coloca en una ruta insostenible que llevará a los costarricenses a una situación caótica, de pobreza y desempleo”, señaló Prendas.
Alvarado señaló durante su discurso que su administración acarrea con problemas de administraciones anteriores, asimismo insistió en los problemas a los que se ha enfrentado debido a la pandemia.
“Nos queda por delante un año más de trabajo. Que cada minuto rinda, que cada día sea largo, porque el año parecerá corto. Pero si en tres años juntas y juntos hemos hecho tanto, en medio de tanta adversidad, démonos la oportunidad de que este año restante sea tanto o más productivo que los anteriores”, aseguró el presidente.