Prendas reacciona ante la apertura de centros recreativos y negocios

San José, 1 may (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas, reaccionó ante el anuncio del Gobierno sobre las nuevas medidas para continuar evitando la propagación del coronavirus en Costa Rica, las cuales regirán a partir del 01 de mayo hasta el 15 de mayo.

En los lineamientos se indica que se habilita entre semana de 5:00 am a 7:00 pm, la reapertura de cines, teatros, gimnasios, salones de belleza, escuelas de natación, establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, entre otras, bajo ciertas restricciones.

Por su parte, Prendas cuestionó: «¿sería interesante conocer quién asesora al gobierno sobre esta supuesta reapertura de los cines, teatros, gimnasios, salones de belleza y afines?».

«Estamos conscientes de que el trabajo realizado hasta ahora para contener al COVID-19 es técnicamente aceptable, pero ahora toca armonizar la lógica médica con la sensatez comercial y social», agregó el legislador.

Asimismo, aseveró que «las decisiones anunciadas el lunes, más que una apertura dibujan un camino orientado al cierre definitivo de establecimientos; no ofrece la luz de esperanza que necesitamos todos para retomar las actividades económicas y volver a producir».

«Los protocolos deben existir, estamos de acuerdo, pero no se pueden tomar decisiones con consecuencias comerciales desde un escritorio y menos dictadas por personas que nunca han tenido un negocio», sostuvo el diputado.

Finalmente, el legislador indicó que «hago un llamado al gobierno para consultar no solo con expertos en cada área, sino con los actores reales de la economía, pymes, productores, transportistas, hoteleros, entre otros antes de anunciar medidas que más bien condenan al cierre al sector privado (el mayor empleador del país)».

Últimas noticias