San José, 25 mar (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas, envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitando que se convoque un proyecto de ley que plantea la construcción de un centro médico especializado en Sarapiquí.
“En razón de la deuda pendiente de la Administración Pública con Sarapiquí durante las últimas décadas y los problemas visibles, manifiestos y por todos conocidos que ha enfrentado la comunidad para recibir una adecuada atención; además, como una forma de garantizar el compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes del cantón, reiteramos la solicitud de su decidido apoyo para convocar este proyecto”, señala la misiva.
El proyecto N°21.010 se denomina “Ley para promover la construcción de un área de salud tipo 3 ubicado en la Virgen de Sarapiquí para dar cobertura médica a la región Huetar Norte y a la región Huetar Atlántica”. Fue presentado desde el 10 de octubre del 2018.
“La petición toma en cuenta la grave situación en la que se encuentra el país debido a la pandemia originada por el Covid-19, pero especialmente los altos niveles de pobreza y desigualdad que prevalecen en la zona, el difícil acceso a los servicios médicos y la ausencia de una atención especializada”, agregó el diputado
El proyecto pretende ser una herramienta eficaz de reactivación económica y generación de empleo en la zona, llevará esperanza y alivio a una región tradicionalmente rezagada, con enormes necesidades de infraestructura y oportunidades de desarrollo.