
San José, 12 ene (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas aseguró que la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega tiene una “fijación con los cristianos”.
Las declaraciones de Prendas se dan a raíz de un tuit publicado por Vega, en el que asegura: “Mi interés con el caso del diputado Prendas es velar por el uso correcto de fondos públicos electorales. Es lamentable que su agrupación ahora diga que es persecución religiosa o acoso. No me prestaré a ese juego”.
La Comisión de Control de Ingreso y Gasto que investiga a Prendas rechazó todas las mociones de Vega sobre comparecencias a funcionarios de Restauración Nacional y el exjefe de campaña de Fabricio Alvarado.
La investigación contra Prendas es por supuestamente cobrar el incentivo de dedicación exclusiva por sus servicios como politólogo, cuando laboraba como asesor del entonces diputado Fabricio Alvarado.
Esta situación llevó a Vega a denunciar a la Comisión por boicotear la investigación, mientras que el bloque de Nueva República señaló persecución política y religiosa por parte de la diputada.
Por su parte el diputado Prendas explicó “el detalle es que el Tribunal Supremo de Elecciones no ha pagado nada, por lo que ella misma (Paola Vega) socava la investigación que dice que hace”.
“Ahora bien si el Tribunal Supremo de Elecciones le paga a Restauración Nacional quiere decir que todo está bien y si el Tribunal no le paga a Restauración quiere decir que nunca hubo pago con dineros electorales… Entonces, ¿dónde está el problema?”, concluyó.