San José, 30 abr (elmundo.cr) – El diputado Jonathan Prendas aseguró que el bloque de Nueva República no apoyará la alianza entre el Partido Acción Ciudadana (PAC) y Restauración Nacional que busca llevar a Eduardo Cruickshank a dirigir el Congreso.
Prendas señaló que “el discurso de un directorio que integre a todos por igual y que haga posibles los acuerdos políticos en la Asamblea Legislativa que vende Cruickshank no es más que un espejismo, que muestra un interés de perpetuar al PAC como el poder detrás del trono”.
“Sería una lastima que Liberación Nacional y otras fracciones apoyen un espejismo como la alianza PAC-Restauración cuyos intereses en común no son transparentes, ¿Cuál es la verdadera agenda detrás de ese acuerdo?”, cuestionó el legislador.
Prendas comentó que “Nueva República lamenta que para el candidato Cruickshank no sean necesarios nuestros votos, afirmación que hizo literalmente durante la conversación para evaluar su candidatura”.
“Su desinterés en sumar fuerzas y no solo en querer ganar la Presidencia, pues dijo estar seguro de contar con los votos del PAC y de Liberación, hizo que ni siquiera preguntara por nuestra carta de intenciones, que tiene una visión de desarrollo país muy clara y centrada en el día después del COVID-19; así no se puede tener gobernabilidad en el Congreso”, agregó.
Para Prendas “es un hecho que nada bueno va a salir en el tercer año con un directorio con el PAC y cualquier otro cómplice si desde el inicio no le interesa sumar fuerzas o escuchar propuestas para beneficio del país”.