San José, 4 mar (elmundo.cr)- El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, envió a través de un comunicado las razones del voto negativo del bloque respecto a la reforma del reglamento legislativo.
El expediente 21.116, que se presentó desde noviembre pasado, había contado desde el inicio con el apoyo de Nueva República y del legislador Jonathan Prendas, a decir de la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo.
Para NR, la agenda prioritaria no puede ser cuánto tiempo habla o no habla un diputado, está en temas de reactivación económica, empleo público, eurobonos, redes de cuido y agua potable en zonas rurales.
“No se logró un acuerdo en esos temas realmente importantes, no van a contar con nuestros votos hasta que esos temas país estén sobre la mesa. A partir de ahora cambiarán las reglas en la discusión de algunos de esos temas y no vamos a poder hacer correcciones o enmiendas, es fundamental tener las reglas claras antes del juego”, agregó
el legislador.
Finalmente la iniciativa quedó aprobada con el apoyo de 41 congresistas y comenzará a regir en 30 días.
“Partidos políticos tradicionales se pusieron de acuerdo en sus agendas privadas y en sus propios intereses y no en la agenda que realmente le urge a este país, no es lo que necesitamos. Una vez que aprueben en reglamento empezarán a ponerse de acuerdo en otros temas que les interesan y no en lo prioritario”, explicó Prendas.