San José, 18 ene (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Mario Castillo, aseguró que el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, no tiene “la capacidad suficiente para aligerar ni siquiera un proceso de análisis en nuestros despachos”.
De esta forma reaccionó el legislador al dejarse por fuera de discusión en el Plenario el expediente 21965, Ley de apoyo a beneficiarios del Sistema Banca para el Desarrollo ante la emergencia por el Covid-19.
Ante esto, Castillo resaltó que “la fracción del Partido Acción Ciudadana, está absolutamente dispuesta a votar este proyecto ya, pero, también entendemos que en aras de encontrar el consenso, del 100%, ojalá de este plenario, podemos hacer un plazo máximo de aquí a mañana”.
De igual forma el parlamentario hizo hincapié, en que “ya lo han dicho los compañeros y compañeras que me antecedieron en el uso de la palabra es un sector que se lo está llevando el diablo y ¿nosotros vamos a permitir y que eso ocurra?”.
“Señor Prendas a usted le entregue la lista hace muchos días personalmente, para que la revisará minuciosamente, a los 3 días de haber sido entregada le pregunté qué había ocurrido y su respuesta fue mis asesores están estudiándola, bueno si nosotros dependemos de los estudios que tienen que hacer terceros, diay apague y vámonos”, amonestó el legislador.