
San José, 3 mar (elmundo.cr)- El diputado del bloque Nueva Republica, Jonathan Prendas, manifestó que no dejará su cargo como presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.
“No tengo por qué dejar ese cargo pues estoy cumpliendo mi deber como diputado”, fueron sus palabras esta tarde a EL MUNDO.
Ayer trascendió a la opinión pública que la Procuraduría de la Ética lo denunció por su viaje a España la última semana de febrero, pues sus gastos de transporte aéreo y estancia fueron sufragados en forma privada.
La Procuraduría está solicitando la investigación de la posible responsabilidad penal en que se pudo haber incurrido ante la existencia de normativa expresa y específica en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función pública así como también en el artículo 353 del Código Penal, en virtud de la prohibición para admitir dádivas y obsequios, a que se encuentran obligadas las personas servidoras públicas.
De acuerdo con el congresista, no debe separarse de ese puesto ya que no ha sido acusado formalmente ni condenado.
“No son los diputados del PAC los jueces ni pueden condenarme. No tendré problema de presentar pruebas y testimonios ante las autoridades respectivas”, agregó.
Por último, dijo: “Antes del 1 de mayo hay varios informes, en cuenta el de Luis Guillermo Solís sobre el hueco fiscal que no me extraña que los diputados del PAC estén interesados en valerse de cualquier oportunidad para distraer la atención”.