San José, 19 oct (elmundo.cr) – Para el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas los estudiantes universitarios que protestan contra las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) “están equivocando el camino”.
Prendas señaló que “una gran inversión hecha en edificios nuevos, que han sido objeto de vandalismo por sus propios usuarios, es decir, sus mismos estudiantes (propiedades que no son de la Universidad)”.
“Junto con los bloqueos en las calles principales de Heredia (prohibido y sancionado con prisión en el artículo 263 bis del Código Penal)… es para creer que los estudiantes están equivocando el camino para expresar su opinión”, agregó.
Según el legislador “por tratarse de un delito de acción pública, es hora de que el Ministerio Público intervenga e inicie la acción penal de oficio”.
Los estudiantes universitarios mantienen protestas en la Universidad Nacional (UNA), en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio y en las Sedes del Pacífico, Occidente y Liberia.
Además tienen programada una marcha desde el Pretil de la UCR en San Pedro hacia la Casa Presidencial, para el próximo martes 22 de octubre a las 9 de la mañana.