San José, 7 mar (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República y también presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, Jonathan Prendas reaccionó de esta manera ante las declaraciones de la contralora general de la República, Marta Acosta con respecto al manejo financiero del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Prendas indicó que “son fondos públicos los que están en juego, es dinero de todos los costarricenses que se han venido manejando mal en las últimas administraciones, por eso le consulté a la contralora que calificación le daba al ICE y ella aseguró que reprobaba el manejo de la institución. Esto definitivamente nos enciende las alarmas”.
La contralora también aseguró, ante las consultas del diputado, que no está de acuerdo con el manejo de la transparencia de la entidad, sobre todo con haber declarado confidenciales los salarios de la alta gerencia del ICE.
El diputado fue claro en manifestar que “nos preocupa que por los secretismos con los que se están manejando el ICE, esta entidad sufra el mismo destino que el Banco Crédito Agrícola de Cartago, que cerró dejando pérdidas al erario público”.
“Los costarricenses tenemos derecho a saber la información financiera contable del ICE”, Concluyó el legislador.