Prendas llamará a Elian Villegas a explicar aumento en precios de vehículos y bienes inmuebles

San José, 12 oct(elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas, llamará a comparecer al ministro de Hacienda, Elian Villegas, ante la Asamblea Legislativa por los recientes aumentos en bienes gravados.

«Aumentar el valor fiscal de las casas y en los carros de los costarricenses para poder tener acceso a más dinero producto de impuestos, es jugarle sucio a nuestro país. Por eso, señor ministro de hacienda, mi compañera Carmen Chan y este servidor, estaremos presentando una moción  de interpelación para que venga a darle la cara a Costa Rica en la Asamblea Legislativa», señaló el legislador.

Recientemente, el diputado Roberto Thompson denunció una actualización en los avalúos de los precios de lo vehículos, en los registros de hacienda, la actualización mencionada se encontraría fuera del plazo de ley, señaló el legislador.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Elian Villegas manifestó que esa actualización se acostumbra hacer en el mes de octubre y que regirá en el próximo periodo de cobro.

Con respecto a los bienes inmuebles, la semana pasada, hacienda ajustó el valor de 189 mil propiedades por una actualización que realizó con información de las municipalidades.

Prendas, agregó que el ministro deberá «explicarle a Costa Rica por qué no saben jugar limpio y por qué están haciendo ese tipo de modificaciones a esta altura del año cuando se sabe que no hay plata cuando se les ha dicho que no hay impuestos».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias