Prendas: La pandemia del COVID-19 se une a la epidemia causada por siete años de un gobierno incompetente

San José, 1 may (elmundo.cr) – El coordinador de Nueva República, Jonathan Prendas, en su discurso de este 1 de mayo reconoció al millón de costarricenses que tienen problemas de empleo y al millón y medio de personas que vive en condición de pobreza.

“A la pandemia ocasionada por la Covid-19, se une la epidemia causada por siete años de un gobierno incompetente e incapaz de plantear políticas de largo plazo”, señaló el diputado.

Prendas indicó que “para la mayoría es evidente que la Administración Alvarado Quesada camina a ciegas, sin un planteamiento económico ni un proyecto país”.

“El gobierno y sus aliados le apuestan el todo por el todo al acuerdo con el FMI para intentar salir de la crisis, pero en su vocabulario no existen las palabras producción, pymes, reactivación, austeridad, eliminación de regulaciones ni impuestos”, agregó.

Según el legislador “el presidente y su equipo olvidan que gobiernan Costa Rica porque el pueblo los eligió, y que gobernar implica decidir, negociar, guiar y liderar con visión de largo plazo”.

“En esta nueva etapa que se abre hoy, en un año preelectoral que se vislumbra crispado y que urgen negociaciones francas e inteligentes, no podemos caer en el juego de un gobierno que ha demostrado ser hábil en orientar su maquinaria bajo el lema de siempre: divide y vencerás. El país requiere de nosotros una actitud seria y comprometida con el desarrollo, la democracia, la justicia social y la recuperación de la economía”, agregó.

El diputado manifestó que “para usar un término común en estos días, el Congreso tiene la responsabilidad histórica de eliminar la “cuarentena” de ideas e iniciativas a la que nos tienen acostumbrados Alvarado y su equipo”.

“En Nueva Republica tenemos como nuestro deber  combatir el alejamiento de la realidad de este gobierno, que elude la toma de acciones que solucionen los problemas del país, de eliminar ese “confinamiento” de propuestas y decisiones claves de parte de un Ejecutivo mezquino, soberbio, débil y egoísta que no piensa en el bienestar de todos los costarricenses”, sostuvo.

Prendas comentó que “hoy no es el momento, como lo quieren algunos incluso en el seno de este Congreso, de dejar la agenda país en manos de quienes tienen como propósito magnificar las diferencias en temas que consideran sensibles, para polarizar a la población y reducir cuanto puedan, el margen para la discusión de ideas y de proyectos vitales”.

“En la discusión de las soluciones a los problemas del país, tampoco podemos dejar que algunos logren que las palabras tengan más efecto que los hechos, que las tormentas en los vasos de agua posean más fuerza que los huracanes del despilfarro, de los “huecos fiscales”, de la pésima administración de los recursos públicos, de los aparatos estatales de espionaje, del hambre y la miseria que han ocasionado estos siete años de gobierno PAC”, añadió.

El legislador fue enfático en que “un eje transversal contenido en las recomendaciones de la OCDE es el uso de las TIC, por lo que la política pública en esta materia debe centrarse en emitir metas para solucionar los retos que se suscitan hoy día, así como para aprovechar las oportunidades que nos ofrece hoy la digitalización, sin embargo, el Gobierno se ha estancado en discusiones estériles y cortoplacistas, que nos condenan a perder competitividad y por ende a desmejorar las condiciones de vida de todos los habitantes”.

Además, insistió en que “en vista de la desaceleración de la economía global y del riesgo de la volatilidad financiera mundial, es sumamente importante el contenido y el impacto de las medidas que se discutan en esta Asamblea, los diputados de Nueva Republica asumiremos os liderazgos necesarios para esto. Ese sentido de oportunidad, que el gobierno ha despreciado hasta la saciedad, se entiende como la capacidad para tomar decisiones a tiempo, en el instante oportuno”.

“Nueva Republica entiende este nuevo periodo de la magistratura como una gran oportunidad para decidir, impulsar ideas y proyectos, conciliar, negociar, trabajar con dedicación y valentía, levantar la bandera de la austeridad, la sana administración, propiciar el desarrollo y el crecimiento de la economía. Costa Rica lo necesita, y por Costa Rica vale la pena cualquier esfuerzo y sacrificio”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias