Prendas impulsa proyecto para declarar Día de Acción de Gracias en Costa Rica

San José, 25 nov (elmundo.cr) –El diputado Jonathan Prendas, de Nueva República, presentó un proyecto de ley para declarar el Día de Acción de Gracias en Costa Rica, cuyo propósito es fortalecer los valores familiares, la convivencia pacífica y la atracción de turistas que buscan conmemorar esa fecha en regiones con climas más cálidos.

Prendas señaló que “el artículo 51 de la Constitución Política de nuestro país es claro al definir a la familia como centro de la sociedad y que tiene el derecho de recibir protección del Estado. Es por ese mandato que estoy presentando, en conjunto con diputados de Nueva República y otras fracciones, un proyecto de ley para declarar el último jueves de noviembre de cada año como el Día de Acción de Gracias”.

Esta festividad no será feriado ni tendrá un recargo para el sector público o privado, sino que busca sentar las bases para la promoción de los valores familiares en el país.

Tradicionalmente, esa fecha también es el inicio simbólico de la temporada alta del turismo, “por lo que no dudamos que esta declaratoria servirá para aumentar los beneficios de la oferta turística nacional e internacional, así como de las acciones dinamizadoras de restaurantes y del comercio en general”, comentó el diputado de Nueva República.

La empresa ForwardKeys, que analiza la emisión de los boletos aéreos en aquel país, informa que Centroamérica y el Caribe son los lugares predilectos por los estadounidenses durante este período festivo. La preferencia es clara por El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, que se ubican en el top 5 de los países elegidos.

El turismo es uno de los mayores generadores de empleo. De manera directa, un 13,2% de los trabajadores en Costa Rica realizaba alguna labor relacionada con la industria turística antes de la pandemia, pero el sector reporta una fuerte caída.

Solo en el 2019, los turistas que llegaron al país gastaron un promedio de más de $1.000 durante su estancia. Ese mismo año, la cantidad de visitantes que provenían Estados Unidos por vía aérea, ascendía a los 1.592.888 arribos.

 

Últimas noticias