Prendas: Estamos acá convencidos de que la esencia del ser costarricense es una esencia provida

San José, 31 ago (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas participó esta mañana en la Marcha por la Vida en San José.

Prendas señaló que “estamos acá convencidos de que la esencia del ser costarricense es una esencia provida, es una esencia que respeta la vida tanto del no nacido como de la mujer que está en etapa de gestación”.

“Por lo tanto estamos aquí haciéndole ver al señor presidente de la República que debe de desistir de una vez por todas de firmar una norma de aborto, que a todas luces no va con el espíritu del costarricense”, agregó.

Según el diputado la discusión del aborto impute está zanjada en Costa Rica mediante el artículo 121 del Código Procesal Penal y en la práctica el Colegio de Médicos tiene ‘totalmente claro’ como interpretar este procedimiento médico.

Para Prendas “todo lo que está pasando en este país con esta presión que viene de fuera del país, lo tenemos sumamente claro que es internacional la presión, lo que están queriendo es abrir la puerta para que el siguiente paso sea aprobar el aborto en todos sus extremos, como ya ha pasado en otras partes del mundo”.

El legislador explicó que han estado en contacto con el Poder Ejecutivo a través del ministro de la Presidencia, tanto el anterior como el actual, haciéndole ver lo inconveniente de aprobar la norma técnica.

“Nos han insistido que es una promesa de campaña, pero si él dice ser el presidente de las mayorías en Costa Rica, él tiene que tener claro que su promesa tiene que cambiarla porque no puede hacerla realidad”, insistió.

“Si es cierto que él preside para todos los costarricenses, pues él tiene que darse cuenta que la mayoría de los costarricenses decimos sí a la vida de la mujer y si a la vida del no nacido”, concluyó.

Últimas noticias