
San José, 7 may (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Jonathan Prendas denunció durante su análisis del informe del presidente de la República, Carlos Alvarado que hubo un tema que no se incluyó en su rendición de cuentas, referente a la negociación de la Ruta 27.
Prendas señaló que “estoy sorprendido al saber que André Garnier será el encargado de negociar esta ampliación, pues es un empresario que tiene un fuerte conflicto de intereses ya que tiene muchos de sus negocios millonarios alrededor de la ruta 27”.
Según explicó el legislador, Garnier lidera el grupo de inversionistas que forman parte del proyecto “Hacienda Espinal”, así como la sociedad anónima de “Los Reyes” y del “Club Santa Ana”, todos con intereses directos en el desarrollo de la ruta 27.
“El ministro Garnier, si bien es ad honorem en la función pública, tiene que dar cuentas por sus actos ya que fue nombrado como ministro y con más razón con este tema, pues acá ya habla como representante del gobierno”, agregó.
El diputado Prendas insistió en que el mandatario debió dar cuentas al respecto, algo que todavía está a tiempo de hacer.