Prendas califica de “persecución religiosa disfrazada con la pandemia” lo ocurrido en parroquia de Heredia

Heredia, 27 jul (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, calificó de “persecución religiosa” lo ocurrido al sacerdote Guillermo Hidalgo, en la Parroquia La Inmaculada, en el centro de Heredia.

La Fuerza Pública junto a la Policía Municipal detuvieron una liturgia que el sacerdote estaba realizando al aire libre.

El sacerdote explicó que «teníamos una liturgia, éramos un poquito más de 10 personas, cada uno con su mascarilla guardando la distancia, pues literalmente nos echaron la policía, entre esos la policía municipal y la policía normal, llegaron ahí, por dicha fue al final de la celebración».

Ante esto Prendas señaló que “ya esto sí es el colmo”, agregando “ya es persecución religiosa disfrazada con la pandemia”.

El legislador señaló que “el PAC nos está llevando a la irracionalidad, no sólo en lo económico y en lo social, sino también en lo religioso, que es de lo más sagrado para los costarricenses”.

“Más que silenciando al pueblo, los están confinando y amedrentando al estilo de dictaduras totalitaristas. ¡BASTA YA!”, sostuvo Prendas.

Además:

Detienen con la policía liturgia al aire libre en Heredia

Últimas noticias