Prendas califica de “maestro de las fake news” a Carlos Alvarado

San José, 26 oct (elmundo.cr)- El diputado Jonathan Prendas calificó de “maestro del fake news” al mandatario, Carlos Alvarado.

“Maestro del fake news, el mandatario escribió un artículo de opinión lleno de mentiras. Le aclaro: el Banco Crédito Agrícola cerró por malos manejos e irresponsabilidades administrativas, incluso Hacienda y el presidente del Central hicieron hasta lo imposible para que no se interviniera”, señaló Prendas.

Las declaraciones surgen luego de que Alvarado publicara un comentario en  La Nación, donde escribió “A pesar de que entramos en terrenos difíciles, como cerrar el Banco Crédito Agrícola o el Fonabe, o reestructurar Japdeva a la mitad. Aunque conseguimos entrar a al Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE) y reactivar la obra pública. En todos esos casos hubo incredulidad, pero lo hicimos y es un hecho”.

Ante esto, el legislador desmintió al presidente y dijo que “Japdeva sigue desangrando las finanzas públicas al usar recursos no presupuestados”. Además, agregó que Costa Rica logró el acceso a la OCDE gracias al trabajo de la comisión legislativa.

Por otra parte, explicó que el mismo Gobierno de Alvarado “intentó boicotear una y otra vez, y la obra pública de la que habla orgulloso estaba planificada, presupuestada y con préstamos otorgados desde antes de que usted llegara a Zapote”.

Por último, el congresista de oposición hizo hincapié en que “construir confianza sobre mentiras, no es posible” y señaló de que el mandatario “miente descaradamente”.

En el  artículo de opinión titulado «El instrumento y la toalla», Carlos Alvarado asegura que esta dispuesto «a resolver mediante las únicas vías existentes: la democrática, la institucional y la paz».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias