Prendas: Ambulancias estacionadas, así se gasta la plata de la gente

San José, 25 ago (elmundo.cr)- El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, se refirió esta mañana al proyecto de ley que fue aprobado por la Asamblea Legislativa y busca beneficiar a la Cruz Roja por medio de una ampliación de un arancel.

Para el legislador, este impuesto perjudicaría a las personas más empobrecidas, «hoy lamentablemente se aprobó otro impuesto que sentirán más los que menos tienen, pese a que la Contraloría lo advirtió» señaló.

El proyecto contó con el apoyo de 44 diputados y amplia el impuesto a los servicios de telefonía y servicios de Internet en un 1% sobre la facturación mensual.

Según el texto del Expediente 21.148 reforma la Ley 8690, las líneas de telefonía pública, servicios de telecomunicaciones de centros de atención de personas con cáncer, de centros de atención de pacientes en cuidados paliativos, de centros de atención integral para el adulto con discapacidad (Caipad), del Cuerpo Nacional de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Red Nacional de Cuido y los Cen-Cinai, quedarían por fuera del pago de esta extensión del impuesto.

Aunado a esto, Prendas expresó que «hoy lo político le gana el pulso a lo técnico, hoy los que menos tienen sentirán más al pagar por tener celular con Internet»

La Cruz Roja costarricense se financia por una serie de trasferencias de Gobierno, recaudadas mediante cuentas como 5% de las infracciones a la Ley de Tránsito, 6% de los premios de la lotería no cobrados, el 5% a las multas de tránsito, entre otras.

Últimas noticias