San José, 28 nov, (elmundo.cr)-El diputado del Bloque Nueva República, Jonathan Prendas, mencionó que la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, podría coincidir con la firma de la norma técnica del aborto por parte del mandatario Carlos Alvarado.
Bachelet se reunirá con Alvarado el 4 de diciembre por lo que, según Prendas, el presidente podría aprovechar ese momento para firmar el documento.
“Está en el ambiente que la visita de Bachelet le daría la atención mediática suficiente al presidente para estar tentado para firmar esa norma con ella al lado, al fin y al cabo él ya ha demostrado que lo que le interesa es llamar la atención internacional dando una impresión que en el país no tiene o logra”, dijo el legislador.
Aunado a esto, el diputado explicó que “cualquier redacción que traiga ese invento del Gobierno traería una de dos opciones: el ABC de lo que ya hoy se hace, lo cual es innecesario o el ABC de una interpretación que iría más allá de lo que ya se hace, lo cual es ilegal e inconstitucional”.
Alvarado por su parte, insistió en que esta firma no abrirá ningún portillo para el aborto libre en el país, sino que regularía lo que ya está estipulado en el artículo 121 del Código Penal y señaló que la información se dará a conocer cuando se concrete el procedimiento.