Premiarán la labor de 5 organizaciones que trabajan en pro de la vida humana

San José, 20 jul (elmundo.cr) – El Frente Nacional por la Vida (FRENAVI) realizará la segunda entrega de los Premios Vida, el próximo 21 de julio en una ceremonia que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños y donde se premiará la labor de 5 organizaciones en favor de la vida humana en sus diferentes etapas.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer y honrar el trabajo que realizan diferentes personas, grupos o asociaciones para promover y materializar la defensa de la vida humana y su dignidad, en todas las etapas de su desarrollo, así como en las distintas situaciones que coloquen la vida en una situación de vulnerabilidad.

“La vida humana es necesario cuidarla en todas sus etapas. Desde el Frente Nacional por la Vida hemos sido fieles creyentes de seguir levantando la voz en Costa Rica sobre la importancia que nos reviste como costarricenses de proteger a todas las personas en sus diferentes etapas”, afirmó Shirley Díaz, presidenta del Frente Nacional por la Vida.

Este año, se han escogido como galardonados la Asociación Católica Posada de Belén, cuyo fin es brindar protección y atención a niñas y jóvenes entre los 11 y 18 años, que están embarazadas o ya son madres y que son víctimas de alguna situación de riesgo, como abandono, abuso y otros.

Los segundos galardonados serán la Asociación Manos Amigas Llevando Esperanza (AMALE) que es una ONG sin fines de lucro con más de 20 años de realizar trabajos con diferentes poblaciones vulnerables, en abandono, situación de calle, adicción y pobreza o pobreza extrema y que cuenta con programas como el Centro Infantil, Pesebre de Martín, Centro Dormitorio y otros.

También se hará el homenajea a Hogar Excelencia Familiar que brinda alojamiento y atención integral a niñas y mujeres adolescentes que han sido separadas de sus familias, que están bajo protección estatal, proporcionándoles acompañamiento terapéutico para la resignificación de sus historias de vida, así como herramientas para su desarrollo integral.

Finalmente, se homenajeará a las asociaciones ASIDOWN, con una larga trayectoria en la promoción de la autodeterminación, empoderamiento e inclusión de las personas con síndrome de Down y a Banquete Celestial Internacional, que a través de diferentes programas como Héroes entre nosotros y Casa Bien-Estar, promueven el respeto, dignificación, apoyo y reconocimiento de los adultos mayores como miembros activos y vitales de nuestra sociedad.

“Estos premios representan la vocación fuertemente arraigada de los costarricenses en la defensa de la vida humana, que se gastan y desgastan por atender a toda persona que lo necesite, sin distinciones por edad, origen, condición de salud u otros y generalmente sin mayor apoyo que aquel que puedan recibir por medio de donaciones”, expresó Diaz.

Para esta entrega se han invitado autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, galardonados de la primera entrega, sociedad civil y las iglesias católica y evangélica entre otros y contará con actos culturales como el coro de niños de la Asociación Obras del Espíritu Santo y la presentación de un tema musical provida basado en el Aleluya de Cohen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...