Arguedas respondió molesto ante las manifestaciones del legislador verdiblanco, así como gestos realizados por uno de los municipalistas en las barras del público, quien hizo gestos mientras hablaba la diputada Ligia Fallas. A él el frenteamplista lo llamó “pendejo”.
“He tratado de no hablar sobre la corrupción y cuando una persona como Rolando González se toma la atribución de llamarnos chavistas en una forma estúpida, porque prefiero que me señalen chavista y no un sinvergüenza como José María Figueres, y no un sinvergüenza como Pedro Castro y no un sinvergüenza como Óscar Arias y no un sinvergüenza como quienes han desmantelado las instituciones del Estado”, dijo molesto el legislador.
Las declaraciones de Arguedas causaron molestia en Ronny Monge Salas, diputado de Liberación Nacional quien arremetió fuertemente contra el legislador.
“Don Jorge, que pena que se vaya, que pena que no de la cara nuevamente porque a usted le gusta acusar y no recibir las cosas. Don Jorge, no se vale señalar a la gente y no le gusta que le llamen chavista pero se comporta tal cual, le gusta brincarse el régimen de derecho de este país. Aquí hay personas a las que se le tienen investigaciones pero no tienen sentencia y por el principio de inocencia son inocentes, en cambio a usted don Jorge a usted sí se le dictaron medidas precautorias por violencia doméstica, a usted don Jorge el Presidente de su partido le pidió que renunciara a la diputación y aquí está”, dijo Monge Salas.