Últimas noticias

Precandidatos reciben “complacidos” resultados de nueva encuesta

San José, 29 jun (elmundo.cr) – Los aspirantes a la presidencia de la República para las elecciones del 2018 reaccionaron recibieron “complacidos” los resultados de la más reciente encuesta de preferencias electorales.

Dicha encuesta, aplicada por OPol Consultores para EL MUNDO durante este mes a 2742 costarricenses, con un margen de error del 1,9% y usando el método de simulación por papeleta, determinó que una mayoría de costarricenses no tiene definidas sus preferencias, a ocho meses de las próximas elecciones.

En términos absolutos el liberacionista, Antonio Álvarez Desanti se mantiene al frente con una intención de votación del 15,35%, pero experimentó una caída con respecto a la anterior medición del mes de mayo donde contaba con un respaldo de 20,3%.

LEA:  MEP y CunLimón firman acuerdo para reconocimiento de materias de Colegios Técnicos 

Consultado sobre estos resultados, Álvarez afirmó que los resultados, al igual que todas las encuestas, lo ponen en el primer lugar de preferencia.

“Muy contento, esta al igual que todas las encuestas, la mayoría con una mayor diferencia, me ponen en el primer lugar de preferencia de los costarricenses lo cual agradezco muchísimo”, manifestó.

De segundo lugar se ubica el recién ungido candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza Rocafort, con un 10,76% de la intención de voto. Piza mejoró en caso seis puntos porcentuales respecto a la última encuesta.

“Muy contento porque en valores absolutos son muchos más los votantes. Nosotros estábamos tres veces más bajo que el primer lugar y hemos señalado que somos el partido y el candidato que más ha crecido este año y el apoyo se mantiene”, dijo Piza al consultarle su reacción ante los resultados.

LEA:  AyA solicita prórroga para cumplimiento de orden de Sala IV sobre clorotalonil en Cipreses de Cartago

Por su parte, el Dr. Rodolfo Hernández, candidato presidencial del Partido Republicano Social Cristiano y quien se ubica en el cuarto lugar con un 4,92% de preferencias destacó los cambios en los números de sus otros contrincantes.

“Me complace mantenerme en los primeros cuatro lugares. Es clara la caída de Álvarez Desanti, el estancamiento de Juan Diego Castro y un discreto aumento de Piza por la exposición de la convención”, manifestó el doctor.

Por su parte, el precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado y quien está de quinto en la intención de voto, manifestó que en este momento su enfoque es en la convención del partido, la cual tendrá lugar el 9 de julio.

LEA:  Construcción de nuevas viviendas dará mejor calidad de vida a familias de islas Chira y Venado

“Ese día el Partido Acción Ciudadana tendrá una convención abierta en la cual los y las costarricenses podrán decidir por quien vaya a representar al Partido para aspirar a la presidencia de la República, será ahí donde la ciudadanía tendrá la última palabra”, declaró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias