Precandidato del PAC se compromete a priorizar construcción de tren eléctrico

Precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado junto al expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Guillermo Santana

San José, 25 abr (elmundo.cr)- A priorizar e impulsar el proyecto que impulsaría la implementación de un Tren Eléctrico Interurbano, se compromete el precandidato del Partido Acción Ciudadano (PAC), Carlos Alvarado.

“Al firmar este documento, me comprometo públicamente con el pueblo de Costa Rica a apoyar la consolidación prioritaria de un Sistema de Transporte Rápido de Pasajeros en el Gran Área Metropolitana en el caso de asumir la presidencia de un próximo Gobierno de la República”, cita el documento, que hace constar el compromiso del precandidato.

El proyecto, que ya cuenta con estudios de pre-factibilidad y está en el Banco de Proyectos del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), propone la implementación de un Tren Eléctrico Interurbano para la movilización de pasajeros, mediante un viaducto (elevado) con líneas en ambos sentidos, y que conecta Alajuela, Heredia, San José y Cartago. También conectaría con el aeropuerto Juan Santamaría.

El tren, ligado a los sistemas metropolitanos y urbanos de autobuses sectorizados, pretende revertir el uso del transporte privado y mejorar las condiciones de movilidad de la ciudadanía, al reducir los tiempos de viaje y alivianar el congestionamiento vial.

Durante la firma estuvo presente el expresidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Guillermo Santana, como testigo de honor.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias